¿Qué es un Software ERP?

La sigla de ERP hace referencia a Enterprise Resource Planning (ERP), o en español Planeación de Recursos Empresariales.

Un ERP es un sistema que proporciona una visión global y actualizada de tu negocio y permite gestionar y coordinar las distintas áreas de la organización. Por ejemplo, si el área de compras requiriere información real y al día sobre el departamento de inventarios, un sistema ERP facilitaría la provisión de esta información acerca de las existencias en inventarios de forma actualizada.

Este tipo de sistemas de Planeación de Recursos se divide en varios módulos que apoyan el desarrollo normal de la empresa, módulos como compras, inventarios, ventas, finanzas, nomina, propiedad planta y equipo, entre otros.Con la información que almacena de las diferentes áreas, este sistema apoya y facilita el proceso de toma de decisión

¿Cuáles son sus Características?

Primero, un sistema de Planificación de Recursos tiene la capacidad de integrar los diferentes módulos o áreas de la organización facilitando los canales de comunicación.

Segundo, logra almacenar la información proveniente de los módulos en una única base de datos y puede suministrar esta información en línea.

Tercero, un sistema ERP optimiza los procesos de la empresa consiguiendo su automatización.

Cuarto, un Sistema de Planeación de Recursos Empresariales debe contener herramientas de planeación para poder crear un presupuesto, planear los pagos del personal y Planificar los Requerimientos de Material o MRP.

De esta manera, conociendo lo que es un sistema de Planeación de Recursos Empresariales, puede aprovecharse su potencial al máximo. Creando a largo plazo grandes oportunidades y ventajas competitivas para tu empresa.

Finalmente, si decides adquirir un sistema ERP, es recomendable realizar un análisis del software para verificar que cumpla con las funcionalidades descritas, que se adapte a las necesidades y presupuesto de tu organización y así lograr una inversión asertiva.

Recuerda que en StarSoftware contamos con nuestra solución StarERP. Te asesoramos de acuerdo con los requerimientos de tu negocio.